Las niñas de Malawi aprenden a tener sexo en un campamento

Las niñas de Malawi aprenden a tener sexo en un campamento

“Estábamos felices, por motivo de que nunca sabíamos qué había allí”: dijo Grace. Cuando llegó y alguien le dijo “debes reposar con un varón y no ha transpirado deshacerte del ‘polvo’ sobre niña. Si no lo haces: tu organismo se enfermará” quedó pasmada.

Como pieza de estas actividades de el campamento, al inicio había una demostración en la cual se encontraba una nena acostada, con la de estas hembras mayores sobre sobre ella. “Debes mover el esqueleto y no ha transpirado tener a un hombre encima sobre ti, haciéndolo feliz”: le dijeron. A las años, Grace se percató sobre que le estaban enseñando a tener sexo.

«Impulsando el casamiento infantil”

Como las diferentes niñas en la villa: la parentela sobre Grace la envió al campamento. No fue traficada ni forzada a trabajar en el compraventa sexual, la novia asistía a un ritual acostumbrado Con El Fin De las niñas de su colectividad en el sur de Malawi.

“Todos se aseguran de que su hija vaya a la formalidad de iniciación con el fin de que sea aceptada en la comunidad”: dijo Jean Mweba: un doble de el programa sobre educación de la sanidad reproductiva desplazándolo hacia el pelo adolescente en el final de colectividad de las Naciones Unidas. Los niños y no ha transpirado niñas asisten a campamentos separados: en donde los adultos transmiten las actitudes desplazándolo hacia el pelo creencias en sexualidad desplazándolo hacia el pelo la adultez.

No la totalidad de las ceremonias sobre iniciación en Malawi alientan a las niñas a tener sexo. Las programas y culturas varían en al completo el país en el que residen varios grupos étnicos e idiomas. En el sur, a donde se enseña a las niños usando contenido sexualmente explícito: conjuntos igual que el Yao y no ha transpirado Lomwe: recurren a prácticas que alientan el sexo premarital: Conforme la Comisión Malawi sobre Derechos Humanos, que se encarga de indagar las violaciones a las derechos.

La comisión condena que niñas sobre tan separado seis años sean enviadas a dichos campamentos y señaló que al realizarlo se transgreden “el derecho a la educación: el derecho a la sanidad: y no ha transpirado el derecho a la libertad personal y no ha transpirado dignidad”.

Conjuntos de derechos humanos e investigadores han reportado casos en los que un hombre: apodado hiena o fisi, dispone de relaciones sexuales con niñas recién iniciadas igual que pieza sobre la iniciación. “Los «hiena» dicen que desean ver si las niñas realmente maduraron en el campamento y para comprobarlo poseen sexo con ellas”: dijo una mujer a un grupo de dialogo de la Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins. Su testimonio fue citado en un análisis publicado en la revista AIDS CARE en 2012.

«El ‘hiena’ no usa protección, y no ha transpirado existe niñas que contraen VIH por esa causa»: dijo Joyce Mkandawire, consejera de comunicación en Girls Empowerment Network Malawi: la agrupación sobre derechos sobre hembras jóvenes. En Malawi: más del 10% sobre la población entre quince desplazándolo hacia el pelo 49 años de vida posee VIH/Sida, Conforme datos nacionales.

“No existe beneficio en la instrucción sexual”, dijo Mkandawire. “Esto es dañino de las niñas. Este serí­a uno de los causas que impulsan el casamiento pueril en Malawi. Por qué enseñarle a las niñas esto cuando poseen nueve o 11 años de vida?”.

Consecuencias en las niñas

Malawi ocupa el décimo lugar en matrimonios infantiles en el mundo, de acuerdo con la OMS: la mitad de sus niños se casan primeramente sobre las 18 años. A la par, el estado en el que el 35% de todos las embarazos son sobre madres adolescentes: dispone de una de las mayores tasas sobre mortalidad maternal de el ambiente, según Unicef.

Y no ha transpirado aunque se conoce que mientras más pequeñas son las niñas, de mí¡s grande peligro deben sobre inconvenientes relacionados con el embarazo igual que fístulas: una requisito que resulta en derramar orina desplazándolo hacia el pelo heces, sangrados desplazándolo hacia el pelo otras complicaciones. «Nada sobre lo cual se mencionó en el campamento», dijo Grace.

A lo largo de la de mí¡s grande parte del tiempo, las discusiones referente a lo que acontece en los campamentos de iniciación son escasas. “No hablas con nadie; ni ni con tu madre”, dijo Naomi Nkhonjera: funcionaria sobre programa con el grupo, Girls Empowerment Network Malawi.

La nena que dijo ‘no’

Grace es una de estas pocas niñas que hablan sobre su experiencia en el campamento sobre iniciación. Hoy con 15 años: habló con un grupo sobre periodistas que visitaron Malawi y no ha transpirado les contó que su campamento sobre iniciación se llevó a cabo nunca muy lejos sobre su morada desplazándolo hacia el pelo que por una semana las encargadas del campamento les enseñaron referente a acatar a las mayores y no ha transpirado efectuar tareas de el hogar: No obstante Asimismo referente a cómo tener sexo.

supertova

Las hembras mostraron posiciones sexuales. Luego, alentaron a las niñas a hacer una “limpieza sexual”: Asimismo convocatoria kuasa fumbi, que significaba que debían deshacerse sobre su inexperiencia con el sexo por medio de la acto. Le dijeron que si no lo hacía: tendría la indisposición en la piel.

No se discutía sobre las riesgos del inconveniente: las enfermedades sobre transmisión sexual o sobre cómo defenderse, dijo Grace. “Desde la ocasión que salí de el campamento, decían que debía ir a hacerme una higiene sexual”: dijo Grace quien comentó que cuando las amigos le instaron a que practicara: se quedó en hogar.

Las niñas frecuentemente dicen en secreto que odiaron las lecciones sexualmente explícitas: dijo Harriet Chanza: la funcionaria nacional de salud familiar y población en la OMS. “No deben opción”: dijo. “Son forzadas por sus padres desplazándolo hacia el pelo tutores a ocurrir por estas cosas. En caso de que alguien se niega, definitivamente es ojeada como la marginada. Tenemos muchisima presión por pieza de las compañeros”.

A pesar sobre la presión sobre sus compañeros: Grace se resistió y no ha transpirado no pasó por la convocatoria “limpieza sexual”. Aprendió las riesgos asociados con el sexo falto defensa de Girls Empowerment Network, un conjunto sobre chicas locales que trabaja Con El Fin De advertir las matrimonios desplazándolo hacia el pelo embarazos infantiles. “Puedes embarazarte: pueden transmitirte VIH: así que no serí­a bueno de nosotras”: dijo Grace, que dice que goza de poquito inclinación en poner en practica lo que aprendió en la iniciación: o en el casamiento: por hoy por hoy. “Cuando termine de estudiar, me casaré”, agregó.

Cambios incrementales

“Estamos conscientes de que no todas las prácticas culturales necesitan detenerse sino que requieren muchas modificación Con El Fin De adaptarse a las prácticas sobre vitalidad modernas e importantes”, dijo Henry Chimbali: vocero del Ministerio sobre vitalidad sobre Malawi.

El tarea emitió un manual de prácticas culturales Con El Fin De liquidar “prácticas culturales dañinas”: ha colaborado con lectores locales así igual que programas establecidos sobre divulgación Con El Fin De sustentar a las niños en las escuelas de este modo igual que de tener vía a servicios sobre sanidad.

En años de vida recientes, hubo mejoras en indicadores sobre embarazos precoces: partos en hospitales: menores incidencias sobre enfermedades sobre transmisión sexual, dijo Chimbali. “No podemos estar seguros sobre decir que esto resulta una contribución directa de las esfuerzos sobre confrontar las prácticas culturales dañinas, sin embargo podrí­amos aseverar con seguridad que Existen una colaboración significativa hacia este progreso”.

En Malawi: las autoridades y directores tradicionales poseen lograr en el gobierno local y no ha transpirado son las custodios percibidos sobre la civilización local. Los defensores sobre los derechos de las niñas intentaron persuadir a esos líderes sobre tribus locales Con El Fin De cambiar la forma en la cual las campamentos de iniciación incorporan el contenido sexual. En Chiradzulu: el distrito a donde vive Grace: las defensores de las niñas convencieron a las funcionarios de repasar y quitar el contenido sexual de las campamentos sobre iniciación.

عن رئيس مجلس الادارة

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني.