Shakespeare desplazandolo hacia el pelo Tirso sabrian como triunfar en Tinder (y lo demuestran referente a el decorado)

Shakespeare desplazandolo hacia el pelo Tirso sabrian como triunfar en Tinder (y lo demuestran referente a el decorado)

Liga a la diversidad en los montajes de Marquez, Cardena centra su empleo del festival en la de sus pasiones Shakespeare, todo el tiempo Shakespeare, Shakespeare forever. Asi, edicion despues de estampacion, el britanico protagoniza los talleres sobre este etapa con adaptaciones, piezas inspiradas en su labor, revisitaciones contemporaneas. ?De donde surge la entusiasmo sobre Cardena por el creador britanico? “Es el verdadero autor de las personajes con alma nunca sobre simples estereotipos, seri­a el genial arquetipo sobre conflictos vitales. Te permite mirarte a ti similar, le pone un espejo al publico para que sean conscientes sobre su realidad”, senala el dramaturgo valenciano. De igual forma, Cardena considera que, de todo interprete, “enfrentarse un Shakespeare, un Calderon o un Moliere seri­a fundamental, puesto que te demanda una concentracion y no ha transpirado una tarea que otros textos mas normal nunca requieren. Seri­a como un ejercitacii?n sobre atleta”.

Por otra pieza, en esta estampacion, Marquez ha sido responsable sobre 2 piezas en el interior del taller, Los balcones de Julieta, la revisitacion sobre las personajes femeninos shakesperianos, asi­ como El Vergonzoso en Palacio, de Tirso de Molina, la version con actores nunca profesionales que podra verse del 28 al 30 de junio y en la cual se desempenar “una critica a las apariencias, a la discrepancia dentro de lo que individuo notan por en el interior y no ha transpirado lo que expresa por fuera”. “Llevaba demasiado lapso queriendo montarla, puesto que todo el tiempo me ha gustado abundante el Siglo de Oro. Igualmente, me inicie en el teatro trabajando con textos en verso, un formato que me atrae por su ritmo y musicalidad”, apunta.

Aparte, reivindica que Tirso de Molina “tiene unas creaciones de personajes femeninos bastante interesantes. Es obligatorio rescatarlos y darles el valor que se merecen. Esta labor plantea como las chicas ejercen de motores activos en el momento sobre perseguir las propios deseos y, de ello, se saltan barreras y no ha transpirado convenciones de la epoca”. Tambien, Marquez le ha hexaedro “la dorso a ciertos personajes masculinos que en esta interpretacion son femeninos, de manera que Existen todavia mas chicas dinamicas que en la reforma original”. Eso si, reconoce que, de el publico no especializado, sumergirse “en la prenda en verso escrita realiza siglos puede resultar dificil. Continuamente le digo a los consumidores que existira unos primeros minutos en los que les resultara extrano, aunque en seguida les hara un ‘clac’ en la comienzo y no ha transpirado lograran meterse dentro. Con esta clase sobre obras se podri­an divertir mucho… En Caso De Que se atreven”.

La vida en decorado

Una de estas interpretes El Vergonzoso en Palacio es Paky Garcia “siempre he querido acontecer actriz, pero cuando era mozo analizar Arte terrible no estaba muy bien visto”. Tras pasar las ultimos anos regentando una tienda de ropa inmaduro, hoy por hoy se halla en pleno transcurso de transformacion vital y ha resuelto modificar el teatro “en la prioridad”. Respecto a lanzarse igual que aficionada al escenario con una parte de Tirso sobre Molina, reconoce que “es un reto dificil, sobre todo cuando la pieza es en verso asi­ como quizas no necesitas las referencias culturales necesarias. Aunque te das cuenta sobre que las temas que tratan siguen estando sobre contemporaneidad, no pasan de moda”.

Fuego Herrero es actriz profesional, ha formado pieza de el electo sobre Noche de Reyes asi­ como considera esta clase de talleres como la forma sobre continuar en un “proceso continuo sobre educacion. Acontecer interprete implica nunca interrumpir sobre aprender”. En cuanto a asomarse a las prendas shakesperianas, destaca igual que gigantesco motivacion “que nunca te lo proporcionan con hecho. Tienes que descubrir que quieren decir los personajes con lo que se encuentran diciendo, decodificar, encontrar matices, indagar un poco…”. “Cuando abordas un Shakespeare, creo que la clave es tenerle respeto, pero no temor. Debes asimilar que, mas alla de estas palabras que emplean, se encuentran hablando de conflictos bastante terrenales y no ha transpirado bastantes textos posteriores beben de ellos”, apunta Chuso Puig, quien ha participado en la misma trabajo.

Sobre hecho, subraya que cuestiones “como la disparidad la forma de mensaje de alguien en sugardaddymeet sexual y no ha transpirado sobre genero ya existian en epoca de Shakespeare, nos creemos que lo estamos inventando nosotros y que solamente estamos luchando por lo cual Actualmente, aunque nunca es cierto”, apunta Chuso Puig Respecto a la voluntad sobre este ciclo de disponer el foco en los personajes femeninos, Herrero recuerda que en el trabajo de Shakespeare ellas “aportan genial parte del lastre de la trabajo desplazandolo hacia el pelo de estas tramas principales. De hecho, en Los balcones sobre Julieta puedes ver como esas hembras manifiestan muchisima cordura, inteligencia y no ha transpirado humanidad”. Reincidente en este festival, Sonia Ramada llego a los talleres sobre Sala Russafa directa desde el teatro fallero “es un universo que engancha el empleo en aparato, la colaboracion que se produce, la construccion de las personajes…”. En cuanto a su pericia en todos estos ciclos (que compagina con su trabajo diurno en la oficina), considera “muy interesante ese planteamiento tan fresquito que Iria da a las piezas. A traves de este tipo de obras se aprende muchisimo”.

De 1619 a 2019

En todos estos talleres Marquez y Cardena optan de forma general por la “ambientacion atemporal, con espacios vacios desplazandolo hacia el pelo en donde lo fundamental es la figura de el actor y no ha transpirado su trabajo interpretativo”, indica Marquez. “En teatro clasico, quien quiera hacer arqueologia esta perdido”, anade Cardena, quien defiende que “no se puede pretender representar la obra de permite ciclo siglos exactamente igual. Cuando la reforma esta bien escrita, puedes enfocarla desde 40.000 prismas, transformarla a traves de la dramaturgia desplazandolo hacia el pelo dar tu valoracion. En intercambio, si es mala nunca goza de mas que un punto de ojeada el sobre su autor”. “Con obras tan conocidas igual que Hamlet, no sirve de ninguna cosa volverlas a disponer en decorado falto contribuir alguna cosa personal. La obligacion de el dramaturgo seri­a precisamente darle su punto de vista misma con componentes como la musica, el vestuario, la iluminacion, el planteamiento de el espacio escenico…Todo eso desprovisto dejar la esencia sobre la labor ni las terminos de el autor”, senala Cardena, quien ya va imaginando las oportunidades de establecer lazos de c peracion con talleres “de ambito nacional e internacional que posean un calado y no ha transpirado sensibilidad parecidas”.

Permite unos cuantos dias, las salas de teatro privadas de el cap i casal lanzaron un penoso comunicado para solicitar gran interes por pieza de el siguiente equipo de gobierno municipal. “Estamos hartos, hartos sobre acontecer insignificantes Con El Fin De las politicas culturales del Ayuntamiento de Valencia”, rezaba su escrito. En este interes, Cardena considera que seria “un gravisimo error por pieza sobre la delegacion ignorar las reivindicaciones de estas salas alternativas, pues somos quienes mantenemos el pano cultural metropolitano con una gran cantidad sobre ciclos extremadamente variados”.cara a un torrente de estrenos que se encabalgan, sobre novedosas producciones que pasan fugazmente por las salas, Marquez lamenta que en la cartelera valenciana “no se programan demasiadas piezas de el Siglo de Oro”. Las producciones nuevamente cuno desplazan asi a los grandes referentes historicos en la oferta de estas bambalinas. En este aspecto, Cardena pide de nuevo “romper la lanza a favor de estas salas teatrales privadas sobre la urbe, que estamos aportando demasiado carente tener el patrimonio y el bombo del teatro publico”. De este modo, considera que esos espacios sufragados con dinero residente “tienen la obligacion moral, cultural y social de preservar las clasicos, debido a sean valencianos, espanoles o extranjeros. Nunca se por que nunca lo hacen…”.

‘Es un estudiante fulgurante, pero quiere ser dramaturgo’

عن رئيس مجلس الادارة

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني.